Empresa

Dante Melano Comunicaciones es una empresa, nacida en la Provincia de Santa Cruz hace más de 25 años con el nombre de SicSaTel, en sus primeros años dedicada íntegramente a las radiocomunicaciones.

1997


La firma cambia su nombre a Dante Melano Comunicaciones; más ese no sería el único cambio, se amplía el plantel técnico y se incorporan nuevos rubros: telefonía rural y producción de energías alternativas (eólica y solar). A través de esas incorporaciones sentamos las bases de un estilo de crecimiento innovador que nos impulsa constantemente.

1998

– 
Instalamos el primer nodo de Smartrunk, un sistema que hace posible la comunicación telefónica con zonas muy distantes, donde no existe un sistema alternativo.
Desde entonces, un importante número de clientes rurales, empresas de turismo y de transporte confían en nuestro servicio de telefonía rural. Nosotros realizamos la totalidad de la estructura, tanto en la instalación, como en el mantenimiento y su permanente ampliación.

2001

– 
Comenzamos a instalar sistemas de enlaces de datos de todo tipo (PTPPMP). «Nos enorgullece saber que en esta línea de trabajo, somos líderes en todo el territorio provincial».
Luego, aprovechando algunas conexiones Ethernet, incursionamos en la tecnología de voz sobre IP (VOIP), llevando telefonía privada a sitios aún más remotos todavía. Nuestro impulso de mantener comunicada a Santa Cruz se refleja día a día y en cada uno de nuestros emprendimientos. También en 2001 emprendimos la instalación de centrales telefónicas, sus accesorios y mantenimiento.

2007

– 
Desde el año 2007, en un trabajo conjunto con especialistas y organizaciones sin fines de lucro, instalamos sistemas de alimentación con energías renovables.
En esta línea, ofrecemos paneles solares y generadores eólicos, lo cual puede ser combinado en un sistema inteligente, que mantiene la carga de baterías de ciclo profundo y semiestacionarias, especiales para servicio ininterrumpido de suministro eléctrico donde se necesite.


«Brindamos sistemas personalizados para cada necesidad de consumo»